¿Cómo podemos
ayudarte?

NORLEAN, mediante la gestión científica de datos y la simulación en 3D de procesos de planta, facilita el trabajo a la ingeniería industrial que se ocupa de la optimización de procesos, sistemas u organizaciones complejos. Los ingenieros industriales trabajan para eliminar el desperdicio de tiempo, dinero, materiales, horas-persona, tiempo de máquina, energía y otros recursos que no generan valor (MUDA). Según el Instituto de Ingenieros Industriales y de Sistemas, la ingeniería, crea procesos y sistemas de ingeniería que mejoran la calidad y la productividad.

 

NOA: Norlean Operations Analyzer, aporta valor y velocidad a la misión de la ingeniería industrial acelerando el desarrollo, la mejora y la implementación de sistemas integrados de personas, dinero, conocimiento, información, equipos, energía, materiales, análisis y síntesis, así como las ciencias matemáticas y estadística, junto con los principios y métodos del diseño de ingeniería para especificar, predecir y evaluar los resultados que se obtendrán de dichos sistemas o procesos.

Si bien la ingeniería industrial es una disciplina de ingeniería de grandes datos y cálculos, sus conceptos subyacentes se centran considerablemente en ciertas disciplinas orientadas a negocios tales como la administración de operaciones (LEAN, KAIZEN..). Para los workshops de formación e implementación de metodologías LEAN, es tremendamente útil (de aquí surgió la denominación NORLEAN).

 

NORLEAN, nace con la clara apuesta para ayudar a la ingeniería industrial con la investigación de operaciones, ingeniería de sistemas, ingeniería de fabricación, ingeniería de producción, ciencias de gestión, ingeniería de gestión, ingeniería ergonómica o de factores humanos, ingeniería de seguridad u otras, dependiendo del punto de vista o los objetivos del usuario.

 

De las estadísticas y gráficos a la visualización científica en 3D de la productividad

Con Norlean, a través de NOA, los ingenieros podrán utilizar un sistema de tiempo de movimiento predeterminado, simulación por ordenador, junto con amplias herramientas matemáticas para el modelado, como la optimización matemática y la teoría de colas, y métodos, computacionales para el análisis, la evaluación y la optimización del sistema, de manera fácil, visual y rápida. No se requieren conocimientos específicos de simulación y software.

 

NOA aportará a los ingenieros, además de las herramientas de la ciencia de datos, el aprendizaje automático basado en dedicar mucho más tiempo a analizar, pensar, generar escenarios y extraer conclusiones, y no a la realización de cálculos y escenarios complejos en hojas de Excel u otras aplicaciones.

Norlean realidad virtual

Beneficios
para la industria

Costing

El proceso de costing que deben superar las plantas, para acceder a tenders, es muy duro y exigente. A veces ocurre, que los datos de procesos y costes reales, no están en las oficinas centrales, sino en la planta. NOA podrá facilitarar al CFO, el coste real de cada nueva pieza o componente a cotizar.

OPEX

Los proyectos de mejora y excelencia en las operaciones que persiguen mejorar el OPEX (P&L) de la compañía, son ideales para atacarlos con NOA y la experiencia. Dedicar casi todo el tiempo a observar mejoras y escenarios, etc. en vez de a realizar cálculos, permite disparar la imaginación y aportar mucho valor con las neuronas “humano-digitales.”

CAPEX

Los proyectos de capex, nuevo o actual, que persiguen mejorar el rendimiento de la compañía, son ideales para atacarlos con NORLEAN. Dedicar casi todo el tiempo a aportar valor observando la realidad que aportan las mejoras, en vez de a realizar cálculos, permite disparar la imaginación y aportar mucho valor con las neuronas “humano-digitales.”